31 de marzo 2022

fumigacion

Hoy en la madrugada se realizó fumigación de los árboles del centro histórico, con el fin de mantenerlos sanos y libres de plaga, gracias al apoyo de la Dirección de Ecología, Junta Local de Sanidad Vegetal y Protección Civil.

29 de marzo 2022

ruta

Realizamos vía aérea la supervisión de las probables zonas que representan riesgo ante el próximo temporal de lluvias, Protección Civil nos presentará un plan de acción actualizado para trabajar y evitar tragedias como las que ya han ocurrido en la región.

25 de marzo 2022

ruta

Concluimos la pavimentación de la última etapa de la calle Eulogio Rico, conectamos con esta renovación de vialidad desde Ávila Camacho hasta 5 de Mayo.
Seguimos avanzando con grandes obras como nunca en la historia.

22 de marzo 2022

ruta

Comenzamos con la reparación del “alto” en Usmajac con la finalidad de seguir embelleciendo el centro de nuestra delegación.

18 de marzo 2022

ruta

¡Gran Feria de Ramos Sayula 2022! Más información a través de la página Carnaval Sayula 2022

17 de marzo 2022

ruta

Presentamos esta mañana el proyecto "Ruta de la cultura y el agave en zona Sur de Jalisco 2022" las sedes serán en Sayula, Tecalitlán, Tamazula y Tapalpa.
La finalidad es promover la riqueza cultural y gastronómica del agave, el tequila, derivados y demás productos del estado en estos municipios de nuestra región, así como generar derrama económica local.

16 de marzo 2022

reconocimiento

Hoy recibimos un reconocimiento por parte del Tecnológico de Tlajomulco por colaborar con esta institución en facilitar la educación superior en Sayula.
También fuimos testigos del convenio para que nuevamente las instalaciones del CBTA 19 sean sede de las carreras que se ofertan a través de esta institución debido a que la demanda rebasa la capacidad el lugar actual en el municipio.
La otra buena noticia es que con este paso se abren de nuevo inscripciones.

15 de marzo 2022

parque

Presentamos el Plan Regional de Protección Civil que tiene la finalidad de fortalecer la atención en los municipios de la región, estoy seguro de que habrá un gran resultado por esta colaboración que se formalizará como convenio oficial.

09 de marzo 2022

parque

Arrancamos la obra de construcción del jardín de Las Palmitas, este espacio lo diseñaron los vecinos de esta colonia y pronto quedará muy bonito.

07 de marzo 2022

carrera

Este próximo viernes 11 de marzo Sayula vivirá un magno evento de talla mundial.

06 de marzo 2022

carrera

Gran carrera vivimos hoy en Sayula, más de 1,500 corredores de todo Jalisco, agradezco a Code Jalisco por su apoyo y a todos los que participaron en esta fiesta deportiva.

28 de febrero 2022

carnaval

Mariana Aceves fue electa Reina del Carnaval Sayula 2022 en su edición virtual, Diana Jiménez Señorita Sayula y Liz Valencia Señorita de las Artesanías.
Mi reconocimiento a todas las participantes, todas son dignas representantes de la belleza sayulense.

22 de febrero 2022

pavimentacion

Sayula, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco serán sede de la carrera #8M conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, será de 5 y 10 kilómetros este próximo 06 de marzo por las principales calles de la ciudad. En breve conocerán la convocatoria.
Agradezco a Code Jalisco esta gran consideración.

19 de febrero 2022

pavimentacion

Con un torneo relámpago arrancamos la edición 2022 de la Copa Jalisco, recibimos a equipos de todos los municipios de la región Lagunas, estoy seguro que esta justa deportiva será nuevamente un éxito.

18 de febrero 2022

pavimentacion

Entregamos la pavimentación de la calle Herrera y Cairo en Sayula, 1 kilómetro de vialidad renovado, 8437 metros cuadrados de pavimento, además de banquetas, líneas de agua potable, drenaje e instalación de nuevo alumbrado público.

10 de febrero 2022

pavimentacion

Continuamos con la construcción de pavimentación, banquetas y servicios de la calle Unión, seguimos avanzando paso a paso para mejorar la calidad de vida de los sayulenses.

03 de febrero 2022

pavimentacion

Hoy recibimos a autoridades del CODE Jalisco, empezamos a trabajar en el proyecto para remodelar esta Unidad Deportiva en donde entre muchas cosas construiremos una alberca.

27 de Enero 2022

pavimentacion

Hoy entregamos la pavimentación de la calle Eucalipto en Usmajac, 1728 metros cuadrados, en donde se cambiaron líneas de agua potable, drenaje, banquetas, superficie de rodamiento, rampas de accesibilidad universal y luminarias en 4 cuadras de la colonia El Vergel.
Me da gusto seguir avanzando y servirles, los hechos dicen más que mil palabras.

27 de Enero 2022

apoyos

Espacios públicos DIFerentes serán diseñados por las y los vecinos, ahora los jardines y parques que se vayan a intervenir con obras se planearán por niños, jóvenes y adultos.
Iniciamos en Las Palmitas, donde se hará la intervención del área verde de la colonia, muchas gracias por permitirnos hacer equipo con ustedes.
Por eso a través de DIF Sayula estaremos dándole seguimiento a este gran proyecto, queremos espacios bien bonitos y para toda la familia.

23 de Enero 2022

apoyos

La mañana de este domingo iniciamos con la aplicación masiva de pruebas para detectar COVID-19, en el macro módulo ubicado en el estacionamiento del Tianguis se estarán realizando de manera gratuita hasta agotar existencias.

18 de Enero 2022

apoyos

Pruebas COVID-19 Gratuitas en Sayula
Este próximo domingo 23 arrancamos con las pruebas COVID, importante leer las indicaciones de esta imagen.
Ha sido complicado encontrar pruebas en el mercado, están agotadas debido al incremento de contagios por todas partes y son muy costosas, oscilan de los $500 a $700 pesos en algunos laboratorios.
Podrás acudir a partir del domingo al estacionamiento del Tianguis en tu auto, bicicleta, moto o incluso caminando y con gusto se realizará tu prueba, el resultado se te entregará en 15 minutos.
Horario 8:00 AM a 3:00 PM.
Aplicación únicamente para el municipio de Sayula, Jal.

06 de Enero 2022

apoyos

Compartimos la rosca de reyes monumental de 360 metros lineales, muchas gracias por ser parte de esta tradición tan bonita, que conste que debo tamales para el 02 de febrero.

20 de Diciembre 2021

apoyos

Entregamos el programa Jalisco Te Reconoce, se apoya a adultos mayores con kit alimenticio, calzado, kit de invierno y otros apoyos asistenciales que les otorga Dif Sayula sin costo alguno.

19 de Diciembre 2021

reinauguracion_santaines

Inauguramos la primera etapa del Parque Arqueológico Recreativo Santa Inés, un espacio de convivencia, deporte, pero también con mucha historia. El próximo año vamos a comenzar a descubrir las 3 pirámides prehispánicas localizadas en el sitio, derivaremos este trabajo al INAH y buscaremos la protección y el reconocimiento oficial como centro ceremonial.
Aquí mejoramos el andador central, ingresos, malla perimetral, se instaló nuevo sistema de luminarias y de riego, renovamos canchas, instalamos mobiliario, se dió mantenimiento general y se realizó reforestación.
Además se contempla una etapa más de área de juegos infantiles, gimnasio y espacio de calistenia, también se renovará el comedor comunitario y se construirán caminamientos al igual que áreas para día de campo.
Este lugar sin duda será el mayor referente arqueológico y turístico de la región, actualmente ya cuenta con seguridad pública las 24 horas para la protección y tranquilidad de los visitantes.

17 de Diciembre 2021

reinauguracion_unidad

Hoy realizamos la firma de convenio con la Universidad de Guadalajara para que sus alumnos puedan realizar el servicio social en el municipio de Sayula a partir del año entrante.

07 de Diciembre 2021

reinauguracion_unidad

Iniciamos el Plan de Invierno 2021, estaremos entregando apoyos alimentarios y kits invernales a familias sayulenses, además para migrantes y personas en situación de calle habilitaremos todas las noches el auditorio municipal para que puedan tener un refugio con alimento caliente y atención médica.

06 de Diciembre 2021

reinauguracion_unidad

Hoy inauguramos la remodelación de la Unidad Deportiva Heriberto Anguiano de la Fuente, chequen que bien quedó, seguimos mejorando los espacios públicos y entregando obras importantes para los sayulenses.

06 de Diciembre 2021

reforestacion

Hoy desde la SEMADET asumí el compromiso de producir en Sayula 50,000 árboles durante estos 3 años para reforestar nuestro municipio y la región, histórico pero a la vez alentador en la lucha contra el cambio climático.

03 de Diciembre 2021

distrito19

Esta tarde los alcaldes del distrito 19 nos reunimos, sin importar partido político, junto a nuestro diputado local y el director de infraestructura rural estamos haciendo frente por nuestros municipios y por Jalisco.

01 de Diciembre 2021

sillas

Arrancamos una entrega más del programa Recrea, para que nuestras niñas y niños tengan útiles escolares, uniformes y calzado gratuito. Esta inversión se seguirá realizando con inversión municipal y estatal y seguiremos beneficiando a cerca de 9,000 estudiantes.
Gracias al jardín de niños Ovidio Decroly, a la directora, personal docente, alumnos y padres de familia por recibirnos esta tarde.

30 de Noviembre 2021

sillas

Aprobamos el proyecto para entrega gratuita de sillas de ruedas, medicamentos, lentes y demás aparatos ortopédicos a través de DIF Sayula, será a partir de enero cuando comencemos con estas entregas a las personas que ya están en lista de espera y las nuevas solicitudes se irán programando.

28 de Noviembre 2021

foros21

Esta mañana llevamos a cabo el Sorteo para el Servicio Militar Nacional, mi reconocimiento a los jóvenes que hoy inician esta obligación constitucional.

27 de Noviembre 2021

foros21

Durante una semana de manera inédita realizamos diversos Foros de Consulta para integrar el nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, esta vez fueron los ciudadanos con experiencia en diferentes ámbitos los que nos ayudaron a trazar el rumbo de los proyectos más importantes para Sayula, agradezco su valiosa colaboración.

26 de Noviembre 2021

Usmajac

En Juanacatlán delegación de Tapalpa arrancamos con el Plan de Invierno 2021, acompañé al presidente Toño Zamora a este evento coordinado con Dif Jalisco y la Secretaría de Asistencia Social.
Por parte del sistema DIF Sayula estamos preparados para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad en esta temporada invernal.

26 de Noviembre 2021

Usmajac

Hoy en Usmajac entregamos 3 calles pavimentadas y con servicios de agua, drenaje, alumbrado y banquetas renovados al 100 %.
En El Vergel las calles Sol, Cometa y Firmamento, lucen totalmente distintas, el cambio es notorio y así seguiremos trabajando por mejorar más vialidades del municipio.

24 de Noviembre 2021

Enuentro_nac_alimentacion

Participamos en el Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo, más de 100 mujeres de Sayula y Usmajac forman parte de 4 Grupos de Desarrollo Comunitario que tenemos en el municipio y a través de estos ya están generando ingresos económicos para sus familias.
Junto al Secretario Alberto Esquer y Jazmín Carrión visitamos el estand de las mujeres de Sayula, además platicamos con mujeres del distrito que desde Atoyac, Tonila, San Gabriel, Tamazula y Tecalitlán están impulsando proyectos en los que pronto haremos sinergia comercial.

19 de Noviembre 2021

programa_desayunos

Con el programa de desayunos escolares beneficiamos a niñas y niños de 31 escuelas de Sayula, Usmajac, El Reparo y Tamaliagua, recibimos productos de la mejor calidad y se distribuyen de inmediato, DIF Sayula es uno de nuestros principales ejes rectores como gobierno.

18 de Noviembre 2021

avanzando

Nuestro municipio está avanzando, en tres años ya sentamos las bases de lo que será el desarrollo de los próximos 30 años, la salud, la educación y el fortalecimiento económico serán esenciales en la mejora de la calidad de vida de los sayulenses.
Hoy en un Focos Group trabajamos en el primer diálogo formal con la subsecretaría de Educación Superior del Estado de Jalisco rumbo a la construcción del Tecnológico de Sayula, un proyecto esperado por décadas, todo un reto pero también un logro histórico que se verá materializado en su primera etapa en el año 2024, dentro de esta administración.

16 de Noviembre 2021

Firma_Aca_APCE

Hace un momento junto a DIF y Protección Civil realizamos la firma del acta de (APCE) Atención a la Población en Condiciones de Emergencia, nuestro trabajo preventivo ha dado resultados positivos durante los tres años pasados y seguiremos trabajando así.

11 de Noviembre 2021

Firma_convenio

Realizamos la firma de Convenio con la Procuraduría de Desarrollo Urbano, de igual manera llevamos a cabo la entrega de títulos de propiedad y tomamos protesta a la COMUR Sayula.

10 de Noviembre 2021

Toma_protesta

Hoy rendí protesta como titular al frente de 16 municipios de la región en la comisión de Urgencias Epidemiológicas y Desastres Naturales dentro de la Red de Municipios de la Salud de la Región Sur 06.
Este cargo tiene duración de 3 años y me compromete a trabajar junto a mis compañeros alcaldes y alcaldesas que conforman esta red regional.
La tarea que asumo no es sencilla, pero con mucha responsabilidad y entrega la llevaré a cabo.

09 de Noviembre 2021

Carrion_Esquer

Esta tarde estuve trabajando junto al Secretario Alberto Esquer, estamos trazando la ruta de proyectos y programas para nuestro municipio.

08 de Noviembre 2021

Atoyac_Presidentes

Estuve en Atoyac trabajando junto a presidentas y presidentes municipales del distrito al igual que con nuestro diputado local Higinio Del Toro, el trabajo en equipo fortalece a nuestra región.

08 de Noviembre 2021

Natalicio_Severo

Hoy conmemoramos el natalicio del ilustre Sayulense Severo Díaz Galindo, por eso acudimos la escuela del mismo nombre para encabezar este acto cívico.

07 de Noviembre 2021

Copa_sur

Asistí a la final de la Copa Sur MTB, la cual tuvo sede en Sayula y en donde participaron más de 230 competidores de la región en todas las categorías, me da mucho gusto apoyar estos eventos que fortalecen el deporte y la sana convivencia.

29 de Octubre 2021

GobiernoIncluyente

Nuestro gobierno es incluyente, hoy nos visitaron un grupo de personas con discapacidad a las que vamos apoyar cómo lo hemos venido haciendo desde la administración pasada con sillas de ruedas, prótesis, andaderas, despensas y demás apoyos asistenciales.
Junto a mi hermana Jazmín Carrión hemos impulsado el apoyo para quienes más lo necesitan como nunca antes se había hecho.

29 de Octubre 2021

Premio_Juventud

Hoy realizamos la entrega del Premio de la Juventud Sayula 2021, reitero mi felicitación a los jóvenes ganadores.
En el marco de este evento anunciamos para el 2022 la creación de la Escuela Regional de Emprendedores del Sur (ERES) donde apoyaremos a los jóvenes del sur del estado de Jalisco para que profesionalicen sus proyectos productivos.

26 de Octubre 2021

vacunacion

Mañana miércoles 27 y jueves 28 se aplicará la 1era dosis de la vacuna Moderna a rezagados, si no te haz vacunado puedes acudir a partir de las 10:00 am al Centro Regional de Comercio en Sayula.

25 de Octubre 2021

pavimentacion

Estamos renovando el pavimento de una vialidad más, ahora tocó el turno de la calle 16 de Septiembre, desde hace muchos años no se le daba mantenimiento, ahora quedará funcional y de lujo.

21 de Octubre 2021

pavimentacion

Recibimos hoy en Sayula a 34 municipios del estado de Jalisco, fuimos sede de Reunión de Jornadas Regionales de Dif Jalisco, junto con mi hermana Jazmín Carrión dimos la bienvenida a las autoridades municipales y estatales que nos acompañaron.

21 de Octubre 2021

pavimentacion

Estamos finalizando la obra de pavimentación asfáltica en el Callejón de las Mulas, la próxima semana quedará concluida.

19 de Octubre 2021

prensa

Esta tarde me reuní en Sader Jalisco con mi amigo Pepe Guerrero, firmamos el convenio de maquinaria del programa ATM, platicamos sobre proyectos importantes en materia agrícola y de infraestructura que vienen para Sayula en el 2022.

18 de Octubre 2021

Iluminacion

Esta mañana me reuní con medios de comunicación regionales para informarles sobre todo lo que estamos haciendo en Sayula, será una dinámica frecuente para informar de nuestras actividades a todos los sayulenses que consumen información regional y para nuestros amigos del sur.

14 de Octubre 2021

Iluminacion

Las colonias ISSSTE, Lavaderos, La Virgencita, Villas la Alameda I, Aguacatera y las agencias de Tamaliagua y El Reparo ya tienen nueva iluminación en sus vialidades, en Usmajac ya comenzamos también con las primeras calles.
Seguimos avanzando cada día con nuevas obras y grandes acciones.

13 de Octubre 2021

calles

Estamos renovando la calle 16 de Septiembre desde Aldama hasta García Barragán, las obras para mejorar la infraestructura urbana continúan.

12 de Octubre 2021

Dosis

En El Reparo y en espacios públicos como La Pista, parque Juan Rulfo y La Pilita ya se nota la gran diferencia con las nuevas luminarias, en este mismo mes todas las calles del municipio tendrán nuevas lámparas.

8 de Octubre 2021

Dosis

Les comparto que ya se renovaron luminarias en las colonias Belisario Domínguez, San Sebastián, Las Palmitas, La Ascención 27 de septiembre y Polanco en las siguientes calles y espacios:
Plan de Ayala
Plan de Ayutla
Plan de Guadalupe
Daniel Larios
Calle Trigo
Calle Alfalfa
Calle Maíz
Calle Francisco Cárdenas
Jardín de los Pinitos
Calle María Larios Falcón
Calle Alfonso Ceballos
Calle Villalobos
Calle Herrera y Cairo
Colonia Las Palmitas
Calle Fray Pedro de Gante

8 de Octubre 2021

Dosis

Fueron 5290 dosis aplicadas de vacuna anti COVID a jóvenes sayulenses de 18 a 29 años. Muchas gracias por vacunarse, por cuidarse y cuidar a los suyos.
Viene próximamente la vacuna para rezagados, los sigo manteniendo informados.
Mi agradecimiento a todo el personal que hace posible esta labor titánica y que están al frente en la primera línea que atiende a miles de personas.

7 de Octubre 2021

Fundacion

Sayula Bien Iluminado

Este mismo mes todo Sayula tendrá 100% renovado su alumbrado público, en la pasada administración comenzamos con la mitad y en máximo 3 semanas todas las avenidas, calles y espacios públicos contarán con luminarias de tecnología LED.
Usmajac, El Reparo, Tamaliagua y Sayula tendrán por fin un alumbrado digno y lo más importante, sin concesiones y sin heredar deuda a otras administradores.
Hoy arrancamos en el barrio de la Candelaria y me da gusto regresar con ustedes y seguir cumpliendo compromisos.

2 de Octubre 2021

Fundacion

Vacuna 18-29 Años

A los jóvenes de 18 a 29 años de Sayula les tengo una buena noticia, la próxima semana se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID
La aplicación será los días 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Regional de Comercio de 8:00 a 16:00 horas.
Deberás presentar el expediente impreso y una identificación oficial.

1 de Octubre 2021

Fundacion

1era Sesión de Ayuntamiento

En Sayula los regidores y el presidente municipal ganaremos 50% menos, presenté esta iniciativa en la primera sesión de Ayuntamiento realizada esta madrugada.
Con esto ahorraremos cerca de 7 millones de pesos en los tres años, mismos que irán destinados a salud, deporte, infraestructura, educación, cultura y asistencia social.
Desde la pasada administración hicimos este ejercicio y fuimos el único municipio en Jalisco que se sometió a la reducción de salarios a funcionarios públicos.