C. Guztavo Adolfo Quiroz Guerrero.

Director de Reglamentos Padrón y Licencias.

Correo electrónico: reglamentos@sayula.gob.mx

Telefono: (342)42-20109 ext. 113.

Escobedo 52, Centro, Sayula, Jalisco C.P. 49300

OBJETIVOS:

  •  Integrar y Mantener actualizado el Padrón de Licencias y Permisos.
  •  Expedición de Licencias y Permisos en los términos de las legislaciones aplicables.
  •  Vigilancia e Inspección de los permisos y licencias.
  •  Llevar a cabo los Procedimientos Administrativos por la violación a los Reglamentos Municipales.
  •  Aplicación de Programas y actividades específicos.
  • ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES.

  • Programar y coordinar la integración del padrón de licencias y permisos para el funcionamiento de las actividades económicas que se desarrollen en establecimientos fijos o semifijos y ambulantes del Municipio.
  • Expedir, previo acuerdo del Presidente Municipal, las licencias y permisos para el ejercicio de las actividades comerciales en los términos de la legislación fiscal, los ordenamientos municipales y en general, las leyes administrativas aplicables.
  • Tratándose de giros restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas requerirá se apruebe la expedición de la licencia, mediante acuerdo del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, del cual forma parte como vocal técnico, teniendo derecho a voz en las sesiones del mismo, de conformidad con lo que la ley en la materia establece.
  • Autorizar los cambios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, con sujeción a la ley de la materia, respetando estrictamente las normas de zonificación.
  • Vigilar e inspeccionar que los permisos y licencias que se expidan sobre las actividades comerciales que se realicen en el Municipio, se apeguen a los reglamentos administrativos y demás disposiciones legales aplicables.
  • Autorizar, expedir y firmar las órdenes de verificación o inspección, y en su caso, revisar y suscribir las actas correspondientes.
  • En su caso, iniciar el procedimiento administrativo por la violación a los reglamentos municipales en materia de su competencia.
  • Coordinar, supervisar y evaluar la aplicación de los programas y actividades a su cargo.
  • Notificar por escrito al Tesorero Municipal respecto de infracciones cometidas a los diversos reglamentos u ordenamientos municipales y no sean pagadas por el infractor, para iniciar el procedimiento de cobro. Aquellos adeudos fiscales vencidos y las multas administrativas cometidas a los diversos Reglamentos Municipales al Juez Municipal, para su respectivo cobro.
  • Las demás que le confieran las disposiciones legales y administrativas en vigor o le asigne el Presidente Municipal.

Procedimiento para la apertura de un giro comercial o de servicios

diagrama flujo

1.- El solicitante entrega la solicitud y documentación a la ventanilla de Padrón y Licencias.

2.- En un plazo no mayor de 20 días hábiles a través de Reglamentos verificara los hechos y en el supuesto de que algún requisito no se cumpla, se dará un plazo para su cumplimiento.

3.- Una vez integrado el expediente se resolverá según cada caso:

  • Los giros simples sin venta de bebidas alcohólicas se turnan para su aprobación a la oficina de la presidencia.
  • Los giros restringidos con venta y consumo de bebidas alcohólicas se presentaran para su dictaminación al H. Consejo Municipal de Giros Restringidos.
  • En ambos casos de ser favorable se expedirá la licencia previo pago de los derechos correspondientes y se registrara en el libro del Padrón y Licencias, creando el respectivo expediente para su archivo, caso contrario se notificará por escrito al solicitante fundando y motivando la resolución.

4.- La autoridad Municipal a través de la dirección de reglamentos ejercerá funciones de inspección y vigilancia a todos y cada uno de los giros

Procedimiento para el Refrendo anual de Licencias.

  • El solicitante ya sea de manera personal o vía telefónica solicitará ante la ventanilla de Padrón y Licencias, el refrendo de la forma de su licencia.
  • La oficina verificará el expediente y de no haber irregularidades:
  • La oficina tramirá la elaboración y firma de la licencia en un plazo no mayor a 5 días la cual estará a disposición del solicitante o en su caso se entregará a domicilio si así se solicita sin costo adicional.
  • En caso de giros restringidos con venta y consumo de bebidas alcohólicas se seguirá el mismo procedimiento.
  • En caso de expedientes irregulares con falta de documentos se otorgará un plazo para subsanar la irregularidad.

5.- La autoridad Municipal a través de la dirección de reglamentos ejercerá funciones de inspección y vigilancia a todos y cada uno de los giros

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